Valoración de todo tipo de inmuebles y asesoramiento en Alcoy y comarca para la compraventa, donaciones, sucesiones, herencias, embargos, etc. Es aconsejable contar con un tasador profesional como paso previo a la transmisión de viviendas, fincas rústicas y naves industriales, locales, oficinas, trasteros, garajes o terrenos, ya que un error en cualquiera de estos asuntos puede acarrear costosas consecuencias.
El uso de valoraciones inmobiliarias es habitual en procesos judiciales, donde puede ser necesario conocer el verdadero valor de un inmueble durante el transcurso de un proceso judicial o como paso previo a presentar o recibir una demanda. Podemos actuar tanto como perito de parte como por designación judicial, además de ofrecer asesoramiento en cualquier aspecto relacionado a la tasación.
Multitud de procedimientos oficiales requieren de la valoración profesional de inmuebles, bien sea por aspectos relacionados con el pago de impuestos, ante una reclamación por parte de la administración, tasaciones periciales contradictorias, etc. Para mayor garantía de nuestros clientes formamos parte de la red API de agentes de la propiedad inmobiliaria.
En muchas ocasiones los repartos de herencias plantean importantes dudas a todo aquel no habituado a la transmisión de bienes inmuebles. En la mayoría de estos casos contar con asesoramiento profesional ayudará a no cometer errores, pagar la parte justa de impuestos y evitar farragosos trámites en hacienda u otras administraciones públicas locales, autonómicas o estatales involucradas en la herencia de un bien inmueble.